Deysi Cori denuncia abandono por parte del Estado: «Me siento discriminada»

La Gran Maestra Internacional habló con Latina Noticias en exclusiva desde Copenhague, Dinamarca. La ajedrecista sostuvo que las entidades estatales la han abandonado pese a los logros que viene cosechando alrededor del mundo.

Deysi Cori denuncia abandono por parte del Estado: «Me siento discriminada»

Por: Jorge Castillo.

Latina Noticias pudo conversar en exclusiva con la Gran Maestra Internacional, Deysi Cori, desde Copenhague, Dinamarca. Nuestra representante en el deporte del ajedrez nos comentó los difíciles momentos que viene atravesando debido a la falta de apoyo por parte del Estado.

«La Federación de Ajedrez apenas nos apoya con la subvención de un torneo al año y esto es realmente preocupante. He podido observar que no soy la única deportista que viene atravesando esto, sino hay más colegas que atraviesan una situación similar y esto es indignante. Me siento discriminada«, declaró en exclusiva Deysi Cori a Latina Noticias Digital.

«Cuando la parte de prensa del IPD nos pide que declaremos, ahí sí estamos. Sin embargo, luego no aparecen más. Es injusto porque junto a mi hermano venimos preparándonos por nuestra cuenta, mientras que el resto de los países potencia viajan incluso hasta con sus entrenadores.», añadió Deysi Cori.

LE DEBERÍAN 68 MIL SOLES EN PREMIOS

La Gran Maestra Internacional afirmó que el IPD aún no le reconoce los premios que en su momento se le prometió a los deportistas por haber representado al Perú y por haber obtenido medallas.

«La suma que aún espero se me otorgue es de 68 mil soles por las cuatro medallas. En el caso de mi hermano, Jorge Cori, es de 56 mil. Incluso, el año pasado nos pidieron nuestro número de cuenta para efectuar supuestamente el depósito; sin embargo, aún seguimos a la espera de aquella gestión«, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

20 noviembre 2023

Actualizado el : 20 noviembre 23 | 12:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000