Farfán dijo que las mujeres ingresaron al hotel por la recepción, con autorización de la "cabeza del grupo".
La Selección peruana de fútbol, con una generación de jugadores en las mejores ligas del mundo, soñaba con clasificar al Mundial Sudáfrica 2010. Tras un empate con Paraguay y una derrota con Chile, la ‘Bicolor’ consiguió un valioso empate ante Brasil en noviembre de 2007; sin embargo, un escándalo sacudiría al equipo: el caso Golf Los Incas.
Jefferson Farfán, en su podcast Enfocados, reveló detalles de lo que ocurrió en el hotel de concentración tras el empate con Brasil. Según Farfán, la «cabeza del grupo» autorizó a los jugadores a «hacer lo que quisieran» en el hotel si obtenían un buen resultado.
Luego del empate, mujeres ingresaron al hotel por la recepción, con autorización de la «cabeza del grupo». A pesar de la indisciplina, el foco del escándalo se centró en Claudio Pizarro, quien, según Farfán, nunca estuvo presente en el hotel.
«Siempre se habló de que a Claudio lo quisieron molestar, pero nunca estuvo», afirmó Farfán, desmintiendo las acusaciones contra el excapitán de la selección.
La indisciplina en la concentración tuvo consecuencias nefastas en el campo. Perú cayó goleado ante Ecuador en Quito y ‘Chemo’ del Solar decidió apartar a Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza del equipo.
Las Eliminatorias Sudáfrica 2010 fueron de las peores para Perú, con solo tres victorias y un último lugar en la tabla general.
Pizarro, buscando limpiar su nombre, apeló al TAS, que lo declaró inocente en abril de 2009, revocando la suspensión y multa impuesta por la FPF. No obstante, no volvió a la selección hasta 2010, bajo la dirección de Sergio Markarián.
El caso Golf Los Incas marcó un capítulo oscuro en la historia de la selección peruana, dejando una mancha en la generación dorada y frustrando las esperanzas de clasificar al Mundial de Sudáfrica.
Te puede interesar:
También te puede interesar