Club argentino recibió una fuerte multa por la actitud de sus hinchas en el encuentro del 23 mayo ante Independiente Santa Fe.
Universitario de Deportes venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha del grupo G de la Copa Sudamericana. El único tanto de Piero Quispe colocó a los cremas en los playoffs, dejando al ‘Lobo’ como el último del grupo.
El cuadro argentino solo pudo sumar cuatro puntos en la competición, registrando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Su única victoria se dio ante Independiente Santa Fe el 23 de mayo, por 1 a 0, con el agónico gol de Franco Torres.
Luego de aquel partido, en declaraciones a la prensa, el delantero y capitán del equipo colombiano, Hugo Rodallega, denunció que la hinchada del ‘Tripero’ profirió insultos racistas en su contra. Visiblemente afectado, el jugador de 37 años recibió el apoyo de sus compañeros.
«No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero, en el mundo entero. No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, que eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto», indicó.
«Que la gente se meta con la raza en vez de rabia, da tristeza. A mí no me duele perder, porque se puede perder en los últimos minutos, pero me duele lo que pasa en el entorno. En Bogotá los respetamos, ellos no a nosotros», agregó Rodallega
Por ello, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol impuso una multa de 100.000 dólares por los insultos racistas al cuadro de La Plata. El ente regulador del fútbol sudamericano precisó que este monto se les descontará de los ingresos por conceptos de derechos de televisión o patrocinio.
Asimismo, Conmebol advirtió a Gimnasia que, de reiterarse estas actitudes por parte de los asistentes a sus partidos, la Comisión Disciplinaria «podría determinar el cierre total o parcial» del estadio Juan Carmelo Zerillo ‘El Bosque’ para su próximo partido de local.
Te puede interesar:
También te puede interesar