Jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el hispano-brasileño Diego Costa también se han enfrentado a casos fiscales en España.
MADRID, 11 abr (Reuters) – Un tribunal español ha condenado al delantero del AS Mónaco Wissam Ben Yedder a seis meses de prisión en suspenso y le ha impuesto una multa de 133.799 euros (145.961 dólares) por delitos fiscales durante su etapa como jugador del Sevilla, según mostraron el martes documentos judiciales.
En España, las penas de prisión inferiores a dos años por delitos no violentos rara vez requieren que un acusado sin condenas previas cumpla pena de cárcel.
La sentencia se acordó entre la defensa de Ben Yedder, el fiscal y el abogado del Estado que representaba a las autoridades fiscales.
Ben Yedder, de nacionalidad francesa y que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, no pagó a tiempo sus impuestos en 2017, según el documento judicial fechado el 9 de marzo y divulgado este martes.
Tras un requerimiento de Hacienda en 2019, el delantero pagó 225.323 euros en impuestos atrasados, pero no incluyó los intereses recibidos como rendimientos del capital mobiliario y no declaró un contrato de patrocinio con Adidas, según el documento.
Ben Yedder pagó posteriormente 51.007 euros para incluir esos conceptos más los intereses.
Jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el hispano-brasileño Diego Costa también se han enfrentado a casos fiscales en España. Todos ellos aceptaron llegar a un acuerdo pagando cuantiosas multas.
Te puede interesar:
También te puede interesar