El mismo día del Perú vs. Australia, la FIFA y la IFAB acordaron implementar una serie de reglas que incluyen regular el movimiento de los porteros en los remates de penal.
El portero australiano Andrew Redmayne hizo noticia el último lunes por su particular forma de atajar los penales en la tanda entre su selección y Perú. Redmayne atajó el penal de Alex Valera, que le acabó dando a los ‘Socceroos’ la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La estrategia del guardameta del Sydney FC, aunque polémica, era válida; por lo que terminó consagrándose como el héroe de aquella definición, pese a solo atajar el penal del delantero de Universitario. No obstante, se verá obligado a cambiar su forma de atajar estos remates debido a una regla que la FIFA cambiará.
El lunes 13 de junio, el mismo día del Perú vs. Australia, representantes de la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha para acordar modificaciones al reglamento del fútbol, entre ellas la posición del arquero durante los penales.
Desde ahora, los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. No obstante, se aclaró que el guardameta no será sancionado por tener un pie detrás de la línea del arco cuando se patee el remate.
Te puede interesar:
También te puede interesar