Según medios españoles, el ex árbitro habría hecho esta oferta al club catalán debido a las constantes protestas contra el VAR en esa temporada.
Nuevas revelaciones sobre el caso Enríquez Negreira. El FC Barcelona no la está pasando nada bien esta temporada, no sólo quedaron eliminados de la Europa League por el Manchester United, sino que también están siendo acusados de corrupción por parte de la Fiscalía Española.
Como se recuerda, al club catalán se le viene investigando por el pago de más de 1.3 millones de euros a la empresa NASDIL, propiedad del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA) José María Enríquez Negreira, entre 1994 y 2018.
Según información de El Mundo, Enríquez Negreira le habría hecho una propuesta a los dirigentes ‘blaugranas’ en 2020, año en el que las protestas de los catalanes hacia el arbitraje fueron constantes: «Puedo ayudarlos con el VAR. Conmigo les habría ido mejor. Si les interesa, contacten».
De acuerdo a la versión del diario, la administración de ese entonces, presidida por Josep María Bartomeu, no respondió la oferta. La razón se debería a que en el pasado había sido amenazado, junto con otros dirigentes, por el miembro de la CTA.
Pese a la negativa, la entidad que viene realizando la investigación tramitará una denuncia por corrupción deportiva continuada e incluirá a Bartomeu entre los acusados.
En un principio se dijo que el monto que habría recibido el ex colegiado fue de 1 millón 385 mil 680 de euros, sin embargo, conforme se avanzó en la investigación se dio a conocer que, presuntamente, el total sería de más de 6.6 millones de euros.
Enríquez Negreira contó que su trabajo consistía en asesorar a los jugadores del conjunto ‘azulgrana’ en cómo debían comportarse frente al árbitro, además de realizar servicio de scouting en divisiones menores.
Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, mencionó que el equipo “nunca ha tenido la intención de comprar árbitros”. Sobre la función de Negreira con la entidad que preside comentó que este “hacía informes técnicos de categorías inferiores” y “asesoramiento arbitral”.
Te puede interesar:
También te puede interesar