Cuadro blanquiazul sacó 8 puntos de ventaja en el primer lugar. Carlos Zambrano se repuso a un blooper con un doblete.
Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Municipal y se consolidó como líder del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido fue válido por la fecha 2, la cual en su momento quedó postergada. El choque se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute).
Para el cuadro edil adelantó Christopher Olivares con un golazo a los 47 minutos al aprovechar un terrible blooper del defensor Carlos Zambrano, quien trató de dar un pase hacia la zona lateral izquierda, pero el balón fue interceptado por del delantero del Municipal, quien enfiló un gran remate que dejó sin chances al arquero Saravia.
Luego de varios minutos, y tras la ejecución de algunos cambios, Alianza Lima logró emparejar el marcador a través de la pelota parada a los 61 minutos. Tras el cobro de un tiro libre, el balón fue piboteado por Yordy Vílchez y por el segundo palo apareció el propio Zambrano para poner el empate parcial.
Pero a muy poco del final, a los 85, otra vez el ‘León’ se encontró una pelota dentro del área tras el cobro de un tiro libre y posterior piboteo. De esta forma, Carlos Zambrano logró reivindicarse de su error inicial al anotar un doblete. Sin embargo, la polémica quedó instalada, pues el cabezazo previo de Hernán Barcos fue en una clara posición adelantada.
Con este triunfo, Alianza Lima logró sumar 36 puntos y es líder en solitario del Torneo Apertura de la Liga 1. Ha sacado una ventaja de 8 unidades sobre el segundo del campeonato: la U. En tanto, Deportivo Municipal se quedó con 18 puntos en la posición 11.
En la próxima fecha, los blanquiazules visitarán a Melgar de Arequipa, mientras que los ediles serán locales ante Sport Huancayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar