'Aladino' viajó a Trujillo luego de la victoria ante Deportivo Municipal. Sin embargo, este lunes no asistió a los trabajos del equipo.
Christian Cueva regresó a Alianza Lima este 2023, procedente del Al Fateh de Arabia Saudita, con la consigna de pelear por el tricampeonato con el equipo que dirige Guillermo Salas. Sin embargo, aún no ha podido ganarse un puesto como titular en el once titular.
Este lunes 3 de julio, ‘Aladino’ no se presentó a los entrenamientos del equipo de cara al juego que disputarán ante Sporting Cristal este sábado 8 en Matute y no habría informado de su ausencia ni al cuerpo técnico ni al mismo club.
Cabe precisar que a los jugadores de Alianza se les dio el día libre el último domingo, tras la victoria ante Deportivo Municipal por 1 a 0 el día anterior. Luego de ello, en redes sociales, Cueva publicitó su presencia en un local en Trujillo.
En su cuenta de Instagram, el volante de la selección peruana anunció su presencia en ‘La Cueva del 10’, un bar deportivo que sería de su propiedad, para el domingo 2 en el balneario de Huanchaco. No obstante, un día después, no apareció para los trabajos.
Coki Gonzales, periodista deportivo de Latina Noticias, mencionó que el volante no contestó las llamadas que le efectuaron desde el club. Por ello, Alianza Lima ha decidido abrir una investigación al jugador para esclarecer los hechos.
«Cuando se dan estas cosas, hay un comité de crisis (…) Algunas personas en ese comité pidieron la salida inmediata, ya ni investigación. Pidieron que el comunicado indique la separación definitiva de Christian Cueva«, informó Coki Gonzales en ‘Pase a las redes’.
Como se recuerda, el acuerdo entre Alianza Lima y Al Fateh por el préstamo de Cueva culmina en agosto, pero existe la posibilidad de extenderlo. ‘Aladino’ tiene contrato con el cuadro árabe hasta 2025 y, de no renovarse el préstamo, deberá regresar al fútbol del medio oriente.
Te puede interesar:
También te puede interesar