El Congreso de la República aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La norma fue aprobada en primera instancia con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones en la primera instancia. En los próximos días se definiría lo que va a ocurrir.
Lo cierto es que, tras las advertencias que se han dado en los últimos días, se podrían venir sanciones. Esto implicaría que Perú quede suspendido y más adelante desafiliado si es que no se pone en orden la situación que afronta el país.
«La Comisión decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF. Además, decidió resaltar que, en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de FIFA y CONMEBOL, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF», anunció previamente la FIFA.
Esto dejaría a la Selección Peruana y a todos los equipos nacionales sin la posibilidad de participar en torneo FIFA tanto locales como internacionales.
La participación en las Eliminatorias Qatar 2022, Copa América 2019, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y hasta los amistosos pactados para el mes de noviembre corren peligro de no tener a representantes peruanos.
Además, Perú no albergaría la final de la Copa Sudamericana, el Mundial Sub 17 y el sudamericano de la categoría, programados para el próximo año.
Te puede interesar:
También te puede interesar