El Perú será sede del torneo juvenil que se realizará el próximo año. Un grupo conformado por representantes del IPD y el Ejecutivo se encargarán del Plan de Trabajo.
El Perú será sede del Mundial de Fútbol Sub-17 de 2023 luego de que el 29 de abril, el Gobierno otorgue las garantías a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para su realización. Es así que este jueves, el Estado declaró de interés nacional la realización del campeonato juvenil en nuestro país.
Mediante Decreto Supremo N° 007-2022-Minedu, publicado en la edición extraordinaria del Diario El Peruano, el Estado también anunció la creación de un grupo de trabajo multisectorial, el cual se encargará de elaborar el Plan de Trabajo para esta cita deportiva.
El grupo estará conformado por representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ocho ministerios: Educación, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Interior, Defensa, Cancillería, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Promoción del Empleo; además de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Cabe recordar que el Perú estuvo en riesgo de perder la sede de este importante torneo juvenil, debido a que el Gobierno no entregaba las garantías. Finalmente, esto se materializó en una reunión entre el mandatario Pedro Castillo y el titular de la FPF, Agustín Lozano.
Te puede interesar:
También te puede interesar