Si bien el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue hallado ‘no culpable’ por la justicia de Estados Unidos por el delito de asociación ilícita para delinquir, todo hace indicar que su tranquilidad no está asegurada.
Este jueves la Fiscalía de Estados Unidos informó que insistirá en enjuiciar a Manuel Burga en caso éste deje el Perú y pise otro país del mundo. Así lo informó el periodista Ken Bensinger, quien sigue al detalle los juicios del FIFA Gate.
Y es que, como se recuerda, el ex hombre fuerte de la FPF solo pudo ser procesado por uno de los delitos que se le imputan, ya que la justicia peruana, antes de extraditarlo, así lo determinó.
Los otros cargos que se le imputan son fraude electrónico y lavado de dinero conectado a sobornos relacionados con la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.
En síntesis, la Fiscalía de Estados Unidos ya no puede solicitar que a Burga se le juzgue por los otros delitos mientras esté en el Perú. Pero para su mala suerte, esto no ocurre si viaja a otro país. Es decir, si en algún momento sale del Perú, es probable que sea arrestado y extraditado otra vez al país norteamericano.
Aunque Manuel Burga fue determinado "no culpable" por el jurado en Brooklyn, la fiscalía insiste que no va a desistir con sus otras cuatros cargos contra el ex-dirigente del futbol Peruano. Lo cual implica que probablemente no podrá salir de su país sin riesgo de arresto. pic.twitter.com/GmlaeNbuOF
— Ken Bensinger (@kenbensinger) January 11, 2018
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Te puede interesar:
También te puede interesar