El 29° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la solicitud del delantero Paolo Guerrero para que se le abra un proceso penal en contra del abogado de Swissotel, Jaime Durand Planas.
De acuerdo a la versión del capitán de la selección peruana, el mencionado abogado brindó un testimonio falso a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), lo que habría propiciado que la sanción que le había aplicado el TAS por dar positivo en un control antidopaje le fuera aumentada de seis a catorce meses.
Precisamente, Paolo Guerrero se presentó este martes en la sede de la Fiscalía de Lima para enterarse de primera mano si el abogado del Swissotel, Jaime Durand, sería procesado por el delito de falsedad genérica.
Como parte de este proceso, el delantero había indicado que la WADA sustentó su apelación ante el TAS con unos correos electrónicos del 2018 remitidos por Jaime Durand, en los cuales indicó que el área de visitas del hotel era un espacio de acceso público, cuando en realidad era de acceso restringido.
Te puede interesar:
También te puede interesar