Ricardo Gareca llegó a Lima junto a su abogado Mario Cupelli para definir su futuro al mando de la Selección Peruana. El estratega argentino arribó a la capital aproximadamente a las 8:55 pm en medio de un ambiente turbio por la situación que afronta la Federación Peruana de Fútbol por audios que comprometen al presidente Edwin Oviedo.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó que mañana sostendrá una reunión con Ricardo Gareca a fin de convencerlo de que continúe al mando de la selección nacional, a la cual logró llevar a un Mundial de fútbol tras 36 años de ausencia.
«Siento lo mismo que todos ustedes (al oír las conversaciones). En algunos casos en temas específicos de ciertos audios, en que se involucra a muchas personas que, inclusive, ya están presas. Me da mucha pena que en esto se haya involucrado a la FPF, y por eso quiero separar la parte deportiva y administrativa en casos judiciales», refirió Oblitas en conferencia de prensa.
«Si nosotros no aclaramos estos temas es posible que Ricardo Gareca no se quede. Lo que está pasando no tiene por qué intoxicar a la parte deportiva. Estoy acá para convencer a Ricardo y blindar el proyecto deportivo», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar