Barristas de la escuadra crema generaron caos en la previa del choque que quedó empatado entre la U y Cantolao.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que se suspendieron los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1. El único encuentro que se disputó fue el empate sin goles entre Universitario y Cantolao.
Precisamente, a las afueras del Estadio Nacional, un grupo de barristas de la U ocasionaron desmanes en la previa de ese choque, razón por la que el IPD emitió esta noche un comunicado explicando su decisión.
El comunicado del IPD contiene los siguientes puntos:
1. «Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao».
2. «Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto».
3. «Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas».
Te puede interesar:
También te puede interesar