Tras el abominable acto de racismo protagonizado contra Kevin Quevedo durante el último partido ante Melgar de Arequipa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió imponer una sanción económica al club Universitario de Deportes. Además, de la inhabilitación de una de sus tribunas para enfrentar a Sport Huancayo en la próxima fecha de la Liga 1 Betsson.
La directiva merengue fue notificada con una importante sanción económica (10 UIT) y además sufrirá la inhabilitación de la tribuna occidente del Estadio Monumental de Ate para enfrentar al ‘Rojo Matador’. Al conocerse esta medida, Universitario decidió pronunciarse a través de un comunicado en sus redes sociales.
En el documento, Universitario acepta la sanción impuesta y pide a los hinchas reflexionar sobre lo sucedido frente al cuadro rojinegro y además, pone énfasis en que acciones discriminatorias como lanzar un plátano a un jugador deben ser desterradas de nuestro fútbol y de la sociedad en general, ya que atentan contra la dignidad humana.
«Nuestra institución acepta la sanción impuesta por la FPF. Consideramos que esta resolución debe sentar un precedente para que los actos racistas, en cualquier ámbito, sean sancionados de manera categórica», indican en Universitario. Por último, la directiva crema pidió a la Federación continuar con las campañas de concientización y explicó los procedimientos para la devolución de entradas del partido de este domingo ante Sport Huancayo.
«Recordamos a la hinchada de Universitario que las acciones individuales afectan a la institución en su conjunto, por lo cual los invocamos a ser ciudadanos que se rijan bajo los valores del respeto, solidaridad y responsabilidad», se lee en el comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar