El delantero del Cagliari fue sometido a una operación en el tobillo derecho, con lo que se perderá hasta cuatro encuentros de Perú en las Eliminatorias.
La selección peruana dio a conocer que Gianluca Lapadula estará fuera de los campos de juego por tres meses, luego de que el Cagliari informara que fue sometido a una operación para tratar una compleja lesión en el tobillo derecho.
«El departamento médico de la ‘Bicolor’, a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari Calcio. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas. ¡Fuerza, Gianluca!», precisa el tuit.
Con esto, se confirma que Lapadula no jugará con Perú en el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pues los encuentros ante Paraguay, en Asunción, y Brasil, en el estadio Nacional, se jugarán el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.
Asimismo, tampoco estará para el Clásico del Pacífico que disputaremos ante Chile en Santiago en la fecha 3, así como para el complicado duelo frente a Argentina, vigente campeona del mundo, en la cuarta jornada en el estadio Nacional.
Queda esperar si Juan Reynoso podrá contar con Lapadula para los partidos de noviembre, que serán ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. De no ser así, el ariete podría perderse todos los encuentros de Perú por Clasificatorias en 2023, volviendo para la doble fecha que se jugará en septiembre de 2024.
Con la lesión de Gianluca Lapadula, hasta cinco delanteros nacionales se postulan como sus posibles reemplazantes. El primero de ellos es Paolo Guerrero, quien recientemente fichó con LDU de Ecuador, a fin de acumular minutos y estar preparado ante una convocatoria.
Alex Valera es otra de las alternativas. El delantero de Universitario suma 12 goles en la temporada y ya es un habitual convocado desde la época de Ricardo Gareca. En menor medida, aparecen Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz y Percy Liza.
Te puede interesar:
También te puede interesar