El estratega uruguayo brindó sus primeras impresiones en conferencia de prensa.
Jorge Fossati fue presentado ante los medios de comunicación como el flamante entrenador de la Selección Peruana de Fútbol. El estratega uruguayo brindó sus primeras impresiones en conferencia de prensa, dando a conocer sus objetivos a corto y mediano plazo con el combinado ‘Bicolor’.
«Agradezco la confianza de Agustín (Lozano) y de Juan Carlos (Oblitas) por pensar en mi persona y mi cuerpo técnico. Vamos a llevar este proceso con mucha seriedad«, declaró Jorge Fossati en conferencia de prensa.
El experimentado entrenador también añadió lo siguiente: «Acá no hay magos. No prometo resultados, pero si mucho trabajo y entrega. Este es el equipo de todos y tenemos que tirar para el mismo lado. El hincha peruano tiene que recuperar la alegría«, puntualizó.
El entrenador de la Selección Peruana también tuvo palabras para el ‘Cabezón’. Sostuvo que Reynoso no fue el único responsable de los malos resultados que padeció la ‘Bicolor’ en el arranque de las Eliminatorias.
«No tenemos la menor duda, aclarando que no soy amigo de Reynoso porque la vida no nos cruzó, que ellos pusieron el alma en esto. Cuando los resultados no se dan, no sé si está bien o mal, pero algo hay que hacer. Si algo tenemos claro, es que si los resultados no se dieron no hay un responsable único«, declaró.
En 2004, Jorge Fossati tuvo su primera experiencia dirigiendo a un combinado nacional. A pesar de un comienzo complicado en las Eliminatorias, logró remontar momentos críticos junto a Uruguay y llevarlos al repechaje previo al Mundial de Alemania 2006. Aunque alcanzaron esta fase, no pudieron superar a Australia y, lamentablemente, no lograron el pase al prestigioso torneo internacional.
Años más tarde, Jorge Fossati asumió el cargo de entrenador de la selección de Qatar en dos períodos: 2007 y 2014. A pesar de sus esfuerzos, no logró llevar al equipo a la fase final de la Copa del Mundo.
Fossati asumirá un nuevo desafío al intentar clasificar, junto a Perú, al certamen que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. ¿Logrará su objetivo?
Te puede interesar:
También te puede interesar