La primera raqueta nacional venció al argentino Delbonis y ahora jugará los octavos de final.
Tras su caída en el césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, Juan Pablo Varillas ha vuelto a la acción. Y lo hizo con una victoria en su debut en el Challenger 125 de Salzburg, que se desarrolla esta semana en Austria. Allí, la raqueta número del Perú pudo vencer al argentino Federico Delbonis por 6-4 y 6-1.
No es la primera vez que ‘Juan Pi’ logra imponerse sobre Delbonis en un partido oficial de tenis, ya lo había hecho en el Challenger de Santo Domingo en 2019 y en la ‘Qualy’ del ATP 250 de Buenos Aires en febrero pasado. Esta es su tercera victoria sobre el argentino, quien solo ha podido derrotar en una ocasión al deportista peruano.
De esta manera, ‘Juan Pi’ ha regresado al circuito ATP luego de su salida temprana en el Campeonato de Wimbledon, donde la primera raqueta nacional cayó en la primera ronda de ‘singles’ ante el italiano Lorenzo Musetti. En ese ‘major’, Varillas tampoco pudo avanzar junto al boliviano Hugo Dellien en la categoría de dobles.
Tras vencer a Delbonis, Juan Pablo ha avanzado a los octavos de final del Challenger 125 de Salzburg. En esa instancia, enfrentará al sueco Elias Ymer, quien llega a este cotejo luego de eliminar al bosnio Damir Džumhur. Ymer se encuentra en el puesto 169 de la clasificación mundial de la ATP, mientras que el tenista peruano se ubica en la casilla 63. El duelo se jugará este miércoles 12 con horario por definir.
Te puede interesar:
También te puede interesar