Tv en vivo

Juan Pablo Varillas sobre Wimbledon: «Tengo todas las ganas de hacer una buena semana allá»

La primera raqueta nacional se encuentra en Argentina, preparándose para competir en el tercer Grand Slam del año que se jugará sobre hierba.

Juan Pablo Varillas sobre Wimbledon: «Tengo todas las ganas de hacer una buena semana allá»

Luego de una gran participación en Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final, el tenista nacional Juan Pablo Varillas ya se prepara para su próximo Grand Slam: el Campeonato de Wimbledon, que se desarrollará en Londres, desde el lunes 3 de julio. Su ranking mundial le ha permitido ingresar directamente, y por primera vez en su carrera, al cuadro principal.

«Vengo entrenando en pasto. Me estoy preparando bien para lo que va a ser esa semana. De hecho, es una superficie en la que, creo, no muchos están acostumbrados a jugar, porque se juega muy pocas semanas en el año sobre hierba. Vengo entrenando muy bien. Así que nada: con toda la fe y con todas las ganas de hacer una buena semana allá», declaró Varillas desde Argentina en diálogo con Latina Noticias.

TOP 65 EN RANKING ATP

La primera raqueta nacional también habló sobre su actual posición en el ranking ATP. Actualmente, se ubica en la casilla 61, el mejor puesto que ha alcanzado en su historia.

«Hace no muchos años atrás, ser top 100 o ser 60 del mundo o llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam no era algo que se me pasaba por la cabeza. Mejoré mucho en todo aspecto. Entonces, trazarme ese tipo de objetivo en lo últimos 2 o 3 años ha sido algo muy real», dijo.

Finalmente, ‘Juan Pi’ le envió un mensaje a todas las personas y niños que recién se están insertando en el deporte de la raqueta. “Que sueñen también. A veces uno se limita, porque cree que ciertas cosas son imposibles, y no. Si uno trabaja, si uno quiere, si uno es disciplinado, (lo puede lograr). Creo que lo peor es no hacer algo y sentir esa frustración después», concluyó. 

19 junio 2023

Actualizado el : 19 junio 23 | 10:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000