MANCHESTER, 26 ene (Reuters) – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el jueves que era muy consciente de la calidad de Mikel Arteta mucho antes de que llevara al Arsenal a la cima de la Premier League, elogiando al equipo del norte de Londres por mantener la fe en su exasistente.
Arteta, que fue capitán del Arsenal durante su carrera como jugador, fue asistente de Guardiola en el City de 2016 a 2019 antes de que el Arsenal lo nombrara entrenador.
El Arsenal de Arteta ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación de la liga con 50 puntos después de 19 partidos, cinco puntos por encima del City, segundo clasificado, que ha jugado un partido más.
Ambos equipos se enfrentarán el viernes en el Etihad Stadium en la cuarta ronda de la FA Cup.
«No sé cuál fue mi impacto en él (Arteta), pero su influencia en mí fue muy importante para convertirme en un mejor entrenador», dijo Guardiola a la prensa el jueves. «Conocía desde que estaba aquí (en el City) su capacidad.»
«El mayor elogio también para el Arsenal, porque en los malos momentos confiaron en él y lo conservaron. Para ello, tuvieron que apoyarle, por eso se necesita tiempo e inversión. Los resultados están ahí.
«Todo el mundo tiene sueños. Sé que fue a su club, del que es aficionado, allí fue capitán. Le encanta el club. Recuerdo que aquí, cuando marcábamos goles, saltaba mucho, excepto contra un equipo. Era el Arsenal. Dije, a ese tío le gusta el Arsenal».
Guardiola también descartó cualquier arrepentimiento por haber dejado marchar al delantero Gabriel Jesús y al defensa Oleksandr Zinchenko del City al Arsenal en la última temporada.
Los dos han jugado con frecuencia en el Arsenal esta temporada, y ambos han disputado al menos 15 partidos en todas las competiciones a pesar de sufrir lesiones.
«Oleks (Zinchenko) y Gabriel han sido increíbles con nosotros», declaró Guardiola. «Los respetamos como personas y jugadores de fútbol. Queremos ganarles, pero cuando tienen éxito, estamos más que encantados.»
Guardiola también proporcionó una actualización de la aptitud en el centrocampista Phil Foden, que ha tenido dificultades con una lesión en el pie. «Está mejorando. Entrenamos esta tarde. Todos los demás están bien», dijo.
El encuentro del sábado será el primero de ambos equipos esta temporada.
Su partido de liga en octubre fue aplazado para dar cabida a un encuentro de la Europa League que no pudo disputarse por falta de personal de seguridad adecuado tras la muerte de la Reina Isabel.
Te puede interesar:
También te puede interesar