Ecuador la pasó muy mal hace cuatro años no pudiendo clasificar a Rusia, hoy, clasificados a Qatar 2022, sonríen, y hay una persona detrás de todo el jolgorio, Gustavo Alfaro.
El tricolor también compartirá grupo con Países Bajos y Senegal, son las selecciones que completan en grupo, serán una dura prueba para los sudamericanos en la Copa del Mundo. No son los grandes favoritos para pasar a los octavos de final, pero con una generación joven, donde Gonzalo Plata es el atacante que sobresale, tienen opciones para lograr el objetivo.
‘El lechuga’ como también es conocido Gustavo Alfaro, aceptó el reto de dirigir a los ecuatorianos luego de un duro revés en las clasificatorias para Rusia. Logrando clasificar a Qatar con dos fechas de anticipación y siendo un duro visitante en la CONMEBOL.
El entrenador de 60 años cuenta con una nueva camada como Moises Caicedo, Piero Hincapíe y Gonzalo Plata, jugadores que lo han ayudado a sacar los resultados adelante. Ayudado también por una gran planificación de Independiente del Valle. equipo que alimenta con varios jugadores a su selección.
El estilo de este equipo es su habitual solidez defensiva, capacidad de mantener el balón ganando el medio del campo y sobretodo la velocidad por bandas. Esto hizo que no solo sean la selección que gana en el Atahualpa, sino, una selección capaz de robar puntos fuera de casa. Ecuador será un duro rival para cualquiera en el grupo.
.
Te puede interesar:
También te puede interesar