Ambas selecciones son favoritas para pasar a la siguiente etapa de la justa mundialista. Comparten grupo con Japón y Costa Rica.
A España le tocó bailar con una de las más feas. El rival que todos los cabezas de serie querían evitar les cayó a los dirigidos por Luis Enrique. Alemania será el principal oponente de ‘La Roja’ en el grupo E. Un grupo que completan Japón y Costa Rica, dos selecciones que no son del mismo nivel, pero no pueden tomar ambos partidos como relajo. Los europeos son favoritos.
El historial reciente en grandes noches entre españoles y alemanes sonríe a la ‘Furia Roja’. La Eurocopa 2008, con gol de Fernando ‘El Niño’ Torres en Viena que valió el título; las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 con el cabezazo de Carles Puyol en Durban y el 6-0 de La Cartuja, con ‘hat-trick’ de Ferran en 2021 que abrió las puertas a los de Luis Enrique de la final ‘four’ de la Nations League, son tres precedentes que llenan de optimismo a los españoles.
La ‘Mannschaft’, cuatro veces ganadora de los mundiales, tuvo una decepcionante participación hace cuatro años, y ha ido renovándose poco a poco desde la salida de Joachim Löw y la llegada de Hansi Flick. Aunque aun cuentan con históricos como Neuer y Müller, han entrado nuevas piezas como Havertz, Gnabry. Los alemanes van por su revancha a Qatar.
La reinvención que le ha dado Flick ha la selección germana ha sido una de las mejores noticias para un fútbol alemán que viene de hacer dos de sus peores torneos de la historia, con fase de grupos en Rusia 2018 y octavos de la pasada Eurocopa. La combinación de jugadores históricos que ya saben ganar un mundial, y los rostros más jóvenes, que buscan hacerse un lugar en la historia, podría funcionar en una cita mundialista cuyo máximo objetivo es devolver a Alemania a lo más alto posible en el balompié mundial.
Te puede interesar:
También te puede interesar