El ex futbolista, Nolberto Solano, cuestionó la próxima convocatoria de Oliver Sonne a la selección peruana.
Oliver Sonne llegó a Perú en las últimas horas, el lateral danés-peruano está a la espera de su convocatoria por Juan Reynoso a la selección peruana y así unirse a los entrenamientos de la ‘Bicolor’ en la sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Ante ello, el ex asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, dio su postura sobre el futuro llamado de Oliver Sonne a la selección peruana y fue claro con la formación que se le está dando a los menores en Perú.
«Es una alegría que se sume un futbolista más a este universo de nuestro fútbol peruano (…) Juan Reynoso o la gente que haya acelerado esta situación (de sacar el DNI y pasaporte peruano) tendrá sus motivos pero del otro miras y dices ‘¿Qué estamos haciendo en Perú?’ Nos vamos a esperanzar que aparezcan hijos de peruanos jugando en otro lado para poder convocarlos», reveló ‘Ñol’ en RPP Noticias.
Asimismo, el ‘Maestrito’ contó que la llegada de Sonne a la selección peruana no es urgente ya que hay jugadores en su puesto como Luis Advíncula y Aldo Corzo. «Con todo respeto a la liga danesa, la conozco estando aquí en Escandinavia, es competitiva. Dinamarca y Suecia no están al nivel de Italia, España, Inglaterra o Portugal; pero, son ligas que producen grandes futbolistas”, agregó.
Para Nolberto Solano, el llamar a jugadores que tienen familia peruana a la selección, no habla bien del fútbol peruano. «Pareciera que estamos esperanzados en lo que pasa alrededor del mundo y no estamos preocupados en empezar a trabajar como se debe trabajar en las divisiones menores de todos los clubes”, culminó.
Te puede interesar:
También te puede interesar