Pablo Lavandeira es una de las figuras de Alianza Lima pero en un inicio su pasado merengue hizo todo cuesta arriba ¿qué pasó con la "U" y cómo se ganó al hincha aliancista? Aquí te lo contamos.
El fútbol es un juego de momentos y eso lo sabe muy bien Pablo Lavandeira. El jugador se encuentra próximo a ser peruano y así no ocupar plaza de extranjero en su club. Además, es una de las principales figuras de un cuadro blanquiazul en busca del título.
Pablo atraviesa por uno de pasajes más cómodos de su carrera; jugando y rindiendo de gran manera en uno de los clubes más grandes del país. Pese a ello, su inicio en La Victoria no fue nada sencillo, su pasado jugando en el acérrimo rival lo colocó en la mira de los hinchas más puristas de Alianza Lima.
El atacante blanquiazul llegó al fútbol peruano en el 2016 para jugar por UTC, también tendría un paso por Deportivo Municipal y Rosario FC antes de llegar al cuadro ‘crema’ en el 2018. Dos temporadas en Ate y un préstamo al Audax Italiano terminarían en el 2021 con su pase a Ayacucho FC, equipo que sería una escala previa antes de llegar a Alianza Lima.
Según las declaraciones de Raúl Leguía, entonces administrador de Universitario, el atacante uruguayo no estaba en los planes de Gregorio Pérez. El técnico además ya tenía a Donald Millán y, con el cupo de extranjeros completo, Lavandeira no tenía otra opción que salir.
Pablo Lavandeira fue resistido en su llegada a Matute. Jugar con el cuadro ‘crema’ lo condenó al escrutinio público. Un público que no concebían tener un exuniversitario jugando en La Victoria.
Pese al camino cuesta arriba, el delantero se supo ganar poco a poco el cariño y respeto de la hinchada blanquiazul. Su entrega, goles y jugadas hicieron que su pasado en Ate quede en olvido y que se vuelva en uno de los principales artífices de la realidad aliancista.
Según Sofascore, Pablo Lavandeira es el jugador más valorado desde su llegada a Matute. Además, es:
Error o no, Universitario ya es el pasado para el delantero, su corazón y su cabeza está en el Alejandro Villanueva, donde -viniendo en desventaja- se ganó el cariño de todo hincha aliancista.
Te puede interesar:
También te puede interesar