Paolo Guerrero es un delantero con un espíritu competitivo y le cuesta aceptar que a sus 39 años se encuentra en el desenlace de su carrera futbolística. Es entendible, su carácter en el campo de juego cada vez que utilizó la camiseta de la Selección Peruana es un indicador de ello. Sin embargo, es inevitable mencionar que sigue vigente para jugar en el equipo de Juan Máximo Reynoso. Además, logró su principal objetivo: seguirá jugando en el fútbol sudamericano.
¿Dónde Paolo Guerrero mostró su mejor fútbol? Sin duda, con la camiseta de Perú. Por eso, si se tiene que definir al Depredador, se puede decir contundentemente que es un jugador de Selección.
El peruano comandó al equipo de Ricardo Gareca que logró clasificar a un Mundial después de 36 años. Su nombre no estuvo en el partido decisivo ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, pero no seamos ingratos: toda la Eliminatoria fue de Paolo Guerrero.
Las pocas alternativas en el ataque de la Selección Peruana le permiten seguir vigente. Claramente, si tuviéramos un universo amplio de jugadores y en ligas competitivas, podríamos decir que su ciclo terminó con la camiseta bicolor. No obstante, la necesidad hace que sigamos pensando en Paolo Guerrero. Además, que, en los últimos amistosos de Perú, su rendimiento fue aceptable.
Cabe aclarar que Gianluca Lapadula sigue siendo el titular y debe ser el que arranque las Eliminatorias. Pero revisemos qué opciones tiene Juan Reynoso. Ahí entra el nombre del ‘Depredador’.
Por otro lado, sorprendió que Paolo Guerrero tome la decisión radical de finalizar su contrato con Racing Club. No era titular indiscutible, pero estaba en una liga competitiva y tenía la posibilidad de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
Esta decisión se prestó para pensar en dos escenarios. El primero involucraba una propuesta de algún equipo. Lo segundo, un arrebato ante la poca continuidad. Las dudas se despejaron y se confirmó que el segundo panorama era lo correcto.
¿Realmente, Paolo Guerrero está para tomar una resolución así? Consideramos que no. A nivel de clubes, el ritmo y las exigencias son distintas. Y, aunque le cueste aceptarlo, es muy complicado que un equipo competitivo se fije en un futbolista de 39 años. Más aún, si viene de superar una dura lesión en la rodilla que lo alejó buen tiempo de las canchas de fútbol.
Entonces, ¿cuál será el futuro del Depredador? El fútbol ecuatoriano tendrá a Paolo Guerrero en lo que podría ser su última temporada. Desde Ecuador, mencionan que su contratación respondería a una necesidad de LDU ante la falta de gol. De esta manera, un nuevo reto tendrá el capitán de Perú. Sin duda, noticia que cae de la mejor manera en la Federación Peruana de Fútbol considerando que llegará con continuidad al arranque de las Eliminatorias.
Te puede interesar:
También te puede interesar