Tv en vivo

Así fue la participación del skater peruano Angelo Caro en el Preolímpico de Shanghái | VIDEO

El deportista competirá en la modalidad Street durante las Series de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés, Olympic Qualifier Series), cuya primera parte se desarrollará hasta el 19 de mayo.

El skater nacional, Angelo Caro, inició este jueves 16 de mayo su participación en el Preolímpico de Shanghái, con el objetivo de sumar puntos en el ránking para seguir en carrera rumbo a París 2024.

El deportista competirá en la modalidad Street durante las Series de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés, Olympic Qualifier Series), cuya primera etapa se desarrollará hasta el domingo 19 en China, mientras que la segunda parte se desarrollará en Budapest, Hungría, entre el 20 y el 23 de junio. En ambos torneos deberá sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un cupo.

Cabe señalar que para París 2024 clasificarán 88 skaters, 22 en cada una de las cuatro pruebas, park masculino, street masculino, park femenino y street femenino. De las 22 plazas para cada prueba, una se reserva para el país anfitrión, Francia, y otra en cada modalidad será la plaza de universalidad de la Comisión Tripartita.

Las 20 plazas restantes de cada prueba se deciden por la tabla de clasificación del Olympic World Skateboarding Ranking (OWSR). Esta clasificación está determinada por los puntos que los atletas han ganado en los eventos clasificatorios desde 2022, incluidos los Campeonatos del Mundo, el Pro Tour y otros eventos.

VIDEO RECOMENDADO

16 mayo 2024

Actualizado el : 16 mayo 24 | 10:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000