Tv en vivo

Convocado de Chile retenido en aeropuerto de USA a días de empezar la Copa América

La selección chilena se enfocará en afinar detalles para su primer partido en la Copa América 2024.

Convocado de Chile retenido en aeropuerto de USA a días de empezar la Copa América

La selección de futbol del Chile ya se encuentra en Estados Unidos para lo que será el inicio de la Copa América 2024, donde competirá en el Grupo A junto a Argentina, Canadá y Perú; sin embargo, el arribo no estuvo exento de inconvenientes para el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Erick Pulgar, mediocampista de La Roja, fue retenido durante aproximadamente 40 minutos en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth. Según informó TNT Sports, Pulgar tuvo que cumplir con un protocolo impuesto por las autoridades estadounidenses, lo que retrasó su salida del aeropuerto y su incorporación al resto del equipo.

El periodista Keno Salinas, en el programa «Pelota Parada», explicó que la retención de Pulgar se debió a una entrevista migratoria que se prolongó más de lo previsto. «Lo importante es que el jugador está bien. A la llegada a Estados Unidos, se le extendió la entrevista que hacen en migración», apuntó.

Copa América 2024: Erick Pulgar fue retenido en aeropuerto de EE.UU. al llegar con la selección chilena
Copa América 2024: Erick Pulgar fue retenido en aeropuerto de EE.UU. al llegar con la selección chilena

Durante este proceso, Marko Biskupovic, integrante del cuerpo técnico, permaneció con Pulgar hasta que pudo unirse a la delegación chilena. Afortunadamente, el impasse se resolvió sin mayores contratiempos, permitiendo que el equipo se concentre en su preparación.

COPA AMÉRICA 2024: CHILE SE ALISTA PARA SU PRIMER PARTIDO

Con el incidente superado, la selección chilena se enfocará en afinar detalles para su primer partido en la Copa América 2024, donde enfrentará a Perú este viernes 21 de junio a las 7:00 p.m. Bajo la dirección de Ricardo Gareca.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 11:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000