El colombiano sufrió fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, traumatismo torácico con perforación de pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un autobús estacionado.
BOGOTÁ, 16 feb (Reuters) – El ciclista colombiano Egan Bernal apareció el miércoles dando sus primeras pedaleadas en una bicicleta estática, como parte de su proceso de rehabilitación tras el grave accidente de carretera que sufrió y en el que estuvo en riesgo de morir o de quedar parapléjico.
«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo», escribió el pedalista en su cuenta de Instagram con un video en el que aparece sentado en una bicicleta y donde se ve la cicatriz en la espalda por una de las cirugías a las que fue sometido.
El actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia en 2019 sufrió fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, traumatismo torácico con perforación de pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un autobús estacionado a la orilla de una carretera, 50 kilómetros al norte de Bogotá.
El accidente se produjo cuando entrenaba con otros integrantes del equipo Ineos Grenadiers.
Pese a que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, Bernal fue dado de alta de una clínica y regresó a casa menos de dos semanas después del accidente.
Días después, el deportista comenzó a publicar videos en sus redes sociales en los que aparecía caminando y haciendo ejercicios como parte de su proceso de rehabilitación.
Bernal, de 25 años, firmó a comienzos de enero un nuevo contrato por cinco años con el equipo británico Ineos, hasta la temporada 2026.
El objetivo principal del ciclista colombiano en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título, tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro.
Te puede interesar:
También te puede interesar