El Perú nuevamente se convirtió en una etapa filtro del Rally Dakar, aunque en esta oportunidad que se desarrolla en un todo el sur del país, se convirtió en un gran colador de motos, cuatrimotos, autos y camiones.
En total, desde Lima partieron 334 vehículos ubicados en cinco categorías, entre las que se incluye la novedosa Side by Side (SxS) o también conocida como la de los autos UTV.
Al descanso que se realizó en la víspera en Arequipa, se totalizaron un total de 90 abandonos, según la página oficial del Dakar 2019, entre ellos varios peruanos.
Los números son importantes, en motos dejaron la competencia 33 pilotos, en autos 31, en camiones 11, en cuatrimotos 9 y en SxS o UTV, solamente 6.
Si bien en esta oportunidad se está dando la opción de reenganche de algunos pilotos de autos, SxS y camiones a poder regresar a la carrera desde hoy con una etapa de semi maratón, este beneficio no alcanza a las motos y cuatrimotos.
En tal sentido, 42 participantes (motos y cuatrimotos) no podrán regresar a las cinco etapas finales de la competencia, entre las que se encuentran los motociclistas Gianna Velarde, Roberto Vecco y el cuatrimotista Christian Málaga.
Mientras que en autos y SxS se reincorporaron los peruanos Aníbal Aliaga, Jacques Barrón, Luis Alayza, Alexis Hernández y Diego Heilbrunn.
El Rally Dakar 2019 se corre completamente en territorio peruano, uniendo las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua, en un recorrido que irá de ida y vuelta hasta el próximo 17 de enero con la llegada en el Centro de Lima.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar