Sede administrada por el Proyecto Legado acoge a más de 100 atletas, brindándoles una infraestructura de primer nivel
En estricto respeto a los protocolos de bioseguridad, hoy inició el Campeonato Nacional de mayores de Atletismo, en el Estadio Atlético, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Más de 100 exponentes nacionales, entre mujeres y varones, disfrutaron de la fiesta deportiva en esta sede administrada por el Proyecto Legado.
El certamen comenzó, desde muy temprano, con el lanzamiento de martillo masculino, en donde Joseph Melgar (56, 41 metros) se consolidó como el mejor. Más tarde, Cristhian Pacheco, ganador de la medalla de oro en Lima 2019, ratificó su buen momento, apoderándose del primer puesto en los 5 mil metros planos.
“Cumplí con las expectativas trazadas. Ahora apuntamos al Sudamericano, mentalizados en Tokio 2020. Sin duda, sumar competencias en el Estadio Atlético sirve para llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas. Hasta ahora se siente la emoción y la buena vibra de los Juegos Panamericanos”, dijo Cristhian Pacheco.
Asimismo, el atleta agradeció al Proyecto Legado por el buen mantenimiento del Estadio Atlético, lo que les permite tener una buena actuación. Resaltó que esta infraestructura es una de más modernas de la región, que se pone al servicio de los deportistas nacionales.
El Estadio Atlético cuenta con dos pistas, una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles. Todas, elaboradas con capas de caucho que permiten un agarre óptimo, amortiguando el peso del atleta, garantizándole elasticidad y optimizando su rendimiento.
MÁS DESTACADOS
Por otro lado, Soledad Torres y Saida Meneses protagonizaron una final de infarto en los 5 mil metros planos dama. Saida, la huancavelicana quien posee el récord nacional de 5000 metros planos sub-23, logró finalmente quedarse con el primer puesto.
La fiesta deportiva también estuvo engalanada con la participación de Maitte Torres, quien nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“El Nacional es un campeonato importante para nosotros que buscamos marcas. Antes, se realizaron controles preparatorios en VIDENA, pero ahora se trata de una experiencia distinta. Me siento muy cómoda entrenando y compitiendo acá. Los protocolos se cumplen. La Federación y el Legado nos cuidan”, afirmó Maitte Torres.
En ese sentido, la deportista afirmó que sus esperanzas de clasificar a Tokio 2020 “están intactas”, pese a la incertidumbre que vive el mundo con respecto a las posibles cancelaciones de eventos internacionales puntuables para acceder a los Juegos Olímpicos, en el marco de la pandemia.
El campeonato se extenderá hasta el sábado 1 de mayo y contará con la participación de los mejores atletas del país, quienes buscarán el podio en las pruebas de Lanzamiento de discos, 10 mil metros planos, salto largo, entre otras.
Te puede interesar:
También te puede interesar