Inédito. Esta es la explicación por la que el equipo cuzqueño decidió entrenar en la Plaza de Armas de Cajabamba.
De no creer. A poco de que empiece la Liga 1 2024, el plantel del Deportivo Garcilaso fue captado entrenando en la Plaza de Armas de Cajabamba el último jueves 25 de enero.
Para sorpresa de muchos ciudadanos, los jugadores empezaron a realizar trabajos físicos bajo la orden de Gerardo Ameli, entrenador del club.
Como se conoce, hoy, viernes 26 de enero, el conjunto cusqueño enfrentará por la fecha 1 a su similar de UTC en el estadio Germán Contreras Jara.
Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? Según señaló la directiva cusqueña, se gestionó todos los requisitos para acceder al centro deportivo y así, realizar los entrenamientos correspondientes.
Sin embargo, nunca tuvo respuesta de las autoridades de Cajabamba. Por tal motivo, el equipo alzó sus voz de protesta en sus redes sociales.
“Tras la llegada del plantel profesional a la ciudad de Cajabamba (Cajamarca), se dispuso el entrenamiento del equipo en canchas previamente coordinadas; sin embargo, sufrimos la negativa de dichos recintos deportivos, sin explicación alguna”, manifiestan.
“Las imágenes que circulan en los distintos medios de comunicación corresponden ejercicios de estiramiento del plantel, ya que en ese momento se gestionó el espacio público de la Plaza de Armas mediante la Municipalidad de Cajabamba, a quienes agradecemos su predisposición. Asimismo, expresamos el agradecimiento por la bienvenida de toda la población, y esperamos que mañana se disfrute de un espectáculo limpio y ético”, precisó.
Te puede interesar:
También te puede interesar