Conoce lo que se sabe hasta el momento sobre esta posibilidad que podría favorecer a la selección peruana.
La selección chilena tratará de conseguir la victoria ante Canadá en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América; sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el encuentro sea suspendido debido a cuestiones climatológicas.
La preocupación se ha incrementado en el país sureño a medida que se acercan las horas para los partidos del grupo A. Medios chilenos informaron que el viernes 28 de junio, el entrenador Ricardo Gareca no pudo completar su último entrenamiento en el ESPN Wide World of Sports Complex debido a una alerta climática.
El partido entre Chile y Canadá está programado para realizarse en el Exploria Stadium, en Orlando. Sin embargo, la cadena internacional ESPN reportó que una fuerte lluvia afectó la ciudad, lo que obligó a retrasar el entrenamiento por varios minutos. El periodista Christopher Brandt de ESPN Chile informó: «Está lloviendo, hay tormenta en Orlando. La selección comenzó a entrenar 45 minutos más tarde de lo previsto. No los dejaron salir a la cancha por los protocolos de esta zona hasta que cayera un poco menos de agua. Están entrenando hace 25 minutos, vamos a ver qué trabajos realiza Ricardo Gareca».
Brandt también mencionó que las condiciones climáticas para el día del partido podrían ser similares, lo que ha llevado a la activación de protocolos en caso de una posible suspensión del encuentro. Aunque no hay nada confirmado, ambas selecciones están al tanto de esta posibilidad.
Asimismo, el periodista agregó: «El temor es que las condiciones para mañana se prevén similares, que no va a parar la lluvia y que habrá tormenta eléctrica. Entonces, están activados los protocolos en caso de una posible suspensión del partido. Esto lo sabremos mañana en el horario correspondiente. Les doy esta alerta porque es habitual en Estados Unidos que cuando hay tormentas, se suspenden los eventos deportivos».
Te puede interesar:
También te puede interesar