Tv en vivo


Quién es Francisco Melgar, el DT de Perú que será denunciado por discriminación

El entrenador de la selección peruana sub 20 de futsal será denunciado ante Fiscalía por discriminación. ¿Quién es y qué pasó?

Quién es Francisco Melgar, el DT de Perú que será denunciado por discriminación

Francisco Melgar, reconocido entrenador nacional, está en el ojo de la tormenta luego de emitir un comentario racista contra uno de sus dirigidos en la selección peruana sub 20 de futsal. El estratega, debido a sus palabras, será denunciado ante la Fiscalía por parte del Ministerio de Cultura.

“Rechazamos enérgicamente y condenamos cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona por características étnicas y/o culturales”, se lee en las primeras líneas del comunicado del Ministerio de Cultura.

«Como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano y como integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación, denunciará ante Fiscalía”, añade el Mincul.

Asimismo, el ministerio indicó que ha enviado una «comunicación» a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) «para que tome las acciones y sanciones de su competencia». Además, hizo un llamado a las autoridades competentes a «actuar conforme a sus funciones».

FPF ABRIÓ INVESTIGACIÓN A FRANCISCO MELGAR

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el máximo órgano del balompié nacional anunció que investiga lo ocurrido de manera interna.

“La FPF rechaza totalmente cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de las canchas. En ese sentido, ya se encuentra en marcha una investigación de carácter interno -a través del área de Ética e Integridad- sobre lo ocurrido dentro del marco de la participación de la selección de futsal Sub 20 en el Sudamericano de dicha categoría”, precisaron.

“Se informa a la opinión pública que la FPF recabará las versiones y posturas del entrenador Francisco Melgar y del jugador Denilson Zegarra, involucrados en los hechos ocurridos durante la mencionada competición. Los resultados serán dados a conocer oportunamente”, añaden.

¿QUÉ PASÓ CON FRANCISCO MELGAR?

En el partido que disputaban Perú vs. Paraguay por el Sudamericano de futsal, Francisco Melgar se dirigió a Denilson Zegarra con expresiones racistas, luego de que este se quejara por recibir una tarjeta amarilla por supuestamente simular una falta.

«Ya, ya está, que chu*** hue**. Eres neg** pues, ese es el problema», fue lo que dijo el DT hacia el jugador que lleva el número ‘7’ en la espalda. Estos comentarios fueron escuchados en la transmisión en vivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

¿QUIÉN ES FRANCISCO MELGAR?

Es un exfutbolista y actual entrenador de 50 años que nació el 20 de junio de 1973. Como jugador vistió las camisetas de clubes como Deportivo AELU, Unión Huaral, Celta de Vigo (futsal), Atlético Grau, entre otros.

Como estratega tiene experiencia dirigiendo a equipos juveniles de España como Rayo Vallecano o Real Madrid, y a nivel local estuvo al frente de Unión Huaral, Sport Áncash, Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Deportivo Coopsol, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

17 septiembre 2023

Actualizado el : 17 septiembre 23 | 8:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000