El lateral del Chelsea, Reece James, es duda para la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de que se confirmara una lesión tras el partido ante AC Milán.
El lateral derecho del Chelsea y la selección de Inglaterra, Reece James, corre riesgo de no estar presente en la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de sufrir daños a los ligamentos de la rodilla tras el partido ante el AC Milán.
El lateral de 22 años recibió malas noticias luego de someterse a una resonancia magnética tras el partido en Italia. Las pruebas revelaron que James tiene los ligamentos dañados y podría estar de baja entre seis a ocho semanas, lo que pondría en riesgo su participación en la Copa del Mundo.
La gran temporada de Reece James hizo que fuera titular ante Alemania e Italia por la Liga de Naciones. Por lo que sería una baja importante para el sistema de Gareth Southgate. Además, las lesiones de Kyle Walker y Trent Alexander-Arnold lo colocaban con grandes chances de ser titular.
De confirmarse su falta en la cita mundialista, el técnico inglés tendrá que utilizar al jugador del Newcastle United, Kieran Trippier, en su estreno en el torneo ante Irán y optar con opciones en el banco como la del jugador del Southampton, Kyle Walker-Peters.
El club dio a conocer que el lateral derecho será baja por las próximas 8 semanas. Lo cual lo deja sin ritmo y prácticamente descartado de la Copa del Mundo.
An injury update on Reece James.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 15, 2022
El lateral derecho fue formado en las divisiones menores del Chelsea FC. En la temporada 2018/19 tuvo un paso por el Wigan Athletic de la EFL Championship de Inglaterra. Tras su regreso al cuadro ‘blue’, James pudo debutar la temporada 2019/20 y desde entonces se fue ganando un espacio en la plantilla titular.
En la presente temporada, James ha disputado 11 partidos entre Premier League y UEFA Champions League anotando dos goles y asistiendo en dos ocasiones.
Actualmente su valor es de 60 millones de euros y ya pudo ser campeón con el cuadro de Stamford Bridge. Reece James ha logrado levantar el título de UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de Europa y campeón del Mundial de Clubes.
Te puede interesar:
También te puede interesar