¿Se acaba la era de Ricardo Gareca en Chile? Esto dijo el presidente de la ANFP

El destino de Ricardo Gareca al frente de la selección chilena pende de un hilo, y la definición llegará tras el encuentro contra Bolivia. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ha encendido las alarmas al confirmar que la continuidad del técnico argentino está directamente ligada al resultado de este trascendental partido de Eliminatorias Sudamericanas.
La expectativa es máxima en el ambiente futbolístico chileno. Milad ha dejado claro que “las definiciones” sobre el futuro de Gareca se tomarán después del pitazo final. Aunque el presidente no ha querido adelantar escenarios, su postura sugiere que solo un buen resultado podría asegurar la permanencia del ‘Tigre’ en el banquillo de ‘La Roja’.
“Yo creo que las definiciones se tienen que tomar mañana (martes 10 de junio) dependiendo del resultado”, agregó en entrevista con TNT Sports.
A pesar de la presión, Milad confía plenamente en la entrega de los jugadores. Hizo un llamado a la entrega total, esperando que “los chicos defiendan la camiseta como siempre tratan de defenderla, con mucho amor, con mucho pundonor”. La esperanza es que la selección chilena logre los tres puntos que son vitales en su camino hacia el Mundial.
El panorama para el encuentro contra Bolivia es complejo. Milad describió el partido como “muy difícil” y lamentó las condiciones en las que llegan, con una escasa suma de puntos en la tabla. Reconoció que las expectativas eran otras, imaginando una situación más favorable para encarar un duelo de esta envergadura.
LA ALTURA JUGARÁ EN CONTRA EN PARTIDO CON BOLIVIA
Además de la urgencia por el resultado, Chile deberá enfrentar condiciones adversas. El presidente de la ANFP detalló que se han realizado entrenamientos específicos para simular la “deuda de oxígeno” que experimentarán en El Alto, así como para adaptarse al comportamiento de un balón más ligero en la altitud.
La preparación ha incluido prácticas de tiros de larga distancia, una estrategia que buscarán explotar para vulnerar la portería boliviana. La incertidumbre sobre el futuro de Gareca se suma a la difícil tarea de conseguir un triunfo vital en un escenario complicado.