El clima de inseguridad ciudadana en Trujillo ha hecho que el Gobierno anuncie que declarará en emergencia toda la región La Libertad.
Hoy viernes 2 de febrero se oficializó la contratación de Paolo Guerrero por parte de la Universidad César Vallejo (UCV), por lo que el ‘Depredador’ tendrá su debut oficial en un torneo peruano, teniendo en cuenta que, de juvenil, se fue a Alemania antes de jugar en la primera división por Alianza Lima.
Además de los temas contractuales que encierran la llegada del delantero al club poeta, uno de los temas que más genera preocupación es el relacionado a la seguridad que tendrá Paolo Guerrero, teniendo en cuenta que Trujillo es una de las ciudades peruanas que más delincuencia viene padeciendo en la actualidad, con casos de asesinatos, robos, secuestros y extorsiones.
Tan preocupante es la situación de inseguridad que se vive en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ que ayer 1 de febrero el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, acudió a Palacio de Gobierno y le adelantaron que su región, cuya capital es Trujillo, será declarada en emergencia.
Al respecto, consultado por RPP, el presidente de la UCV e hijo del gobernador regional de La Libertad, Richard Acuña, señaló lo siguiente sobre la seguridad de Paolo Guerrero durante dure su estancia en la ciudad norteña: «hablé con Paolo sobre la seguridad en Trujillo, él sabe que acá estará tranquilo».
Como se sabe, la UCV tiene su localía en Trujillo, capital de la región La Libertad, y disputa sus partidos de local en el Estadio Mansiche, que tiene capacidad para 25 mil personas.
Te puede interesar:
También te puede interesar