El futbolista tiene triple nacionalidad. No obstante, Hernández tiene como meta representar en un futuro al combinado blanquirrojo.
El universo de futbolistas peruanos convocables a la selección poco a poco se amplía. Esto, gracias a que cada vez más jugadores con doble, o incluso triple, nacionalidad saltan a la luz gracias al trabajo de scoutings por parte de la Federación Peruana de Fútbol y también en redes sociales.
Uno de estos casos es el de Sebastián Hernández. El joven lateral/volante de apenas 20 años posee triple nacionalidad (uruguaya por el padre, peruana por la madre e israelí debido a que nació en aquel país) y tranquilamente puede representar a una de estas tres selecciones en cotejos internacionales.
Pese al interés de Israel por contar con los servicios del joven futbolista, Sebastián tiene como meta enfundarse la camiseta blanquirroja en un futuro cercano y pelear un puesto junto a Luis Advíncula y Jhilmar Lora.
El último acercamiento que Sebastián Hernández tuvo con agentes de la FPF fue previo al sudamericano SUB – 20 disputado a inicios del 2023. El futbolista estaba en radar de la Selección Peruana; sin embargo, su convocatoria nunca pudo concretarse.
Si bien el lateral derecho de raíces peruanas pertenece a las filas de Hapoel Tel Aviv de Israel, esta temporada jugará a préstamo en Hapoel Kfar Shalem de la tercera división de aquel país.
El motivo de su cesión se debe a que Sebastián Hernández anhela tener de minutos en el primer equipo, algo que en Hapoel Tel Aviv gozó poco. El futbolista espera adquirir esa experiencia que necesita y volver a ganarse un puesto en el club dueño de su pase.
Te puede interesar:
También te puede interesar