El Checho Ibarra recibió una grata visita en el bloque deportivo de 90 Matinal, un personaje que busca convertirse en uno de los más populares del continente. Se trata nada más y nada menos que de Frontino, la mascota del Campeonato Sudamericano Sub 17, basada en el oso de anteojos, la única especie de osos que vive en territorio de nuestro continente.
Este oso amigable y juguetón tiene una historia detrás. El enfoque que se utilizó para su creación fue orientado hacia la responsabilidad social, donde se identificó al medio ambiente como uno de los principales problemas en el país. Dentro de esta problemática, aparecen los animales en peligro de extinción.
Busca concientizar
Es por eso que se buscó un animal exótico que se encuentre en peligro de extinción y que no solo se ubique en suelo peruano sino también en otros países presentes en este torneo sudamericano. En la cordillera de los Andes su distribución abarca desde el occidente de Venezuela, atravesando Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia hasta el norte de Argentina.
Frontino, Oso Andino y Oso Sudamericano son algunos de los nombres con los que se le reconoce al oso de anteojos, sin embargo se eligió Frontino porque nos permite direccionarlo a la unificación de fronteras, uno de los objetivos de este torneo continental.
Te puede interesar:
También te puede interesar