De quedarse sin Mundial y con una sanción pendiente de 14 meses sería un daño irreparable el que le hicieran a Paolo Guerrero. En este lamentable contexto, Don José, padre del «Depredador», rompió su silencio a través de una carta, donde expresa su dolor al ver que su hijo no podrá jugar el Mundial Rusia 2018 por la sentencia “desproporcionada y arbitraria” del TAS.
¿Qué dijo Don José Guerrero?
Asimismo, recalcó que Paolo Guerrero “no es consumidor de droga social, que no consume cocaína, ni fuma cigarrillos”. “Es una pena que Paolo esté luchando por conseguir jugar el Mundial, agotando todas las posibilidades y no tomando en cuenta esta situación fáctica que él aduce en su defensa y la WADA reconoce que no es drogadicto, que no tomó un anís para rendir más.
Tenía la autorización de la nutricionista, etc. Sin embargo, se ensañó con una sentencia desproporcionada y arbitraria. En fin, muchas cosas más”, escribió el papá de Paolo Guerrero, según informó un conocido medio local.
Respecto a la reunión del delantero peruano con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Don José precisó que solo se trató de un tema “protocolar”. “Es muy difícil, que lamentablemente la FIFA ha respetado a la WADA. Qué golpe tan fuerte para el país. Todo ha sido protocolar, no contemplaron sus antecedentes”, señaló Don José. Finalmente, pidió a los seleccionado peruanos hacer un buen papel en el Mundial.
¿Cómo va el caso del capitán de la bicolor?
Por otra parte, Las posibilidades remotas de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) acuerden posponer el castigo a Paolo Guerrero para después del Mundial Rusia 2018 cayeron a un saco roto luego que el gerente de la WADA, James Fitzgerald, dijera que esa opción no está contemplada en la sanción.
Te puede interesar:
También te puede interesar