Atalanta y los Gunners no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este jueves en el Gewiss Stadium.
El delantero de Atalanta Mateo Retegui desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 50 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Isak Hien. El defensor de Atalanta fue importante debido a que despejó 2 balones peligrosos.
También fue clave en el Gewiss Stadium, Declan Rice. El volante de Arsenal se destacó frente a Atalanta ya que dio 43 pases correctos.
A los 47 minutos del segundo tiempo, el volante de Atalanta Éderson dejó en ridículo con un estupendo caño a Thomas Partey, volante de Arsenal.
El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Marco Carnesecchi en el arco; Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri, Charles De Ketelaere y Ademola Lookman en el medio; y Mateo Retegui en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Jurriën Timber en defensa; Kai Havertz, Thomas Partey y Declan Rice en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.
Atalanta visitará a Shakhtar Donetsk en la próxima jornada, mientras que los Gunners recibirán a PSG en el estadio Emirates Stadium.
Te puede interesar:
También te puede interesar