Diego Zanatta
La selección peruana debutó en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 contra Paraguay y rescató un empate (0-0) fuera de casa, específicamente en el estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este. La ‘Bicolor’ fue de menos a más pese a la expulsión de Luis Advíncula.
En el primer tiempo los pupilos de Juan Reynoso la pasaron realmente mal ante una selección que lo superó en intensidad y juego. Ya en el complemento, y con los cambios, la situación mejoró. Fueron las dos caras de la moneda. Así vimos el UnoxUno en Latina Noticias.
Sin lugar a dudas, el mejor de Perú a lo largo del partido. Siempre respondió cuando le tocó y defendió con uñas y dientes su portería. Una vez más, Gallese demostró ser el número 1 del equipo de todos.
Jugó uno de sus partidos más bajos en la selección peruana. Le costó bastante en defensa, sobre todo ante los constantes ataques de Sosa por su banda. Precisamente este generó su expulsión por doble amarilla.
Cumplió con sus labores en la zaga, cortando lo que pudo dentro del área. Con la pelota en los pies le costó un poco y se vio obligado a lanzar pelotazos o jugar con el arquero. Pese a ello, no pasó problemas.
El central hizo lo justo y necesario en el campo de juego. No se complicó en ningún momento.
Tuvo poca participación en ataque y se vio obligado a priorizar la marca por su banda. Jugó hasta los 71 minutos.
En el primer tiempo casi no tocó la pelota debido a la presión alta de Paraguay. En el complemento mejoró y posteriormente cumplió la labor de lateral. Fue de menos a más, ‘Yoshi’.
El primer tiempo lo jugó como volante de primera línea y el segundo como central. Tapia la pasó mal en el mediocampo, lento en la recuperación y en el traslado de balón. Cuando se colocó en la defensa, mejoró notablemente.
‘Canchita’ prácticamente no apareció en el campo. Todo Perú fue superado en la primera parte y el volante no pudo marcar la diferencia. Como los demás, se vio obligado a ayudar en la marca.
Tuvo la única ocasión de peligro de Perú en el primer tiempo tras un buen contragolpe gestionado con Carrillo. Su disparo se fue muy cerca del arco guaraní. Con su velocidad se mantuvo por 90 minutos y apoyó bastante por la banda derecha.
Jugó solo el primer tiempo y la pasó mal. Se le vio un poco lento con y sin la pelota, pero en las escasas ocasiones que tuvo, decidió bien.
Estuvo en la ofensiva nacional durante todo el partido. Aguantó siempre, decidió bien e incluso tuvo un disparo al travesaño en el segundo tiempo que pudo significar la victoria de Perú. Pese a sus 39 años, el ‘Depredador’ sigue vigente al más alto nivel.
Ingresó para ocupar el lugar de Renato Tapia y se le vio con mucha movilidad. Tuvo más marca que juego.
Entró muy bien. Dio otra velocidad a la banda izquierda de Perú. Nunca le quemó la pelota.
Tuvo la difícil tarea de marcar a Sosa, pero cumplió. El lateral de Universitario hizo lo justo y necesario.
Rindió bien en un momento caliente del partido. Dio buenos pases y buscó siempre generar juego en el mediocampo.
Te puede interesar:
También te puede interesar