Pese a los logros obtenidos a sus cortos 16 años, la deportista reveló que no cuenta con apoyo para su formación.
La joven atleta peruana Ximena Vásquez alcanzó recientemente un hito histórico en el atletismo nacional al establecer un nuevo récord en los 400 metros con vallas, tanto en las categorías Sub-18 como Sub-20.
Nuestra representanto registró un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 59 centésimas, coronando años de arduo trabajo y dedicación en la pista del Estadio Atlético de Videna.
Latina Noticias conversó con una de las mayores promesas del atletismo peruano, quien reveló que, a pesar de sus destacadas actuaciones, no recibe suficiente apoyo ni del Estado ni de la empresa privada.
«De momento no recibo un apoyo por parte del Estado ni de la entidad privada. Siento un poco de frustación, debería haber un poco más de apoyo«, declaró Ximena Vásquez en entrevista con Latina Noticias.
A pesar de la falta de apoyo, la joven atleta se mantiene firme su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. Con una determinación inquebrantable, Vásquez aspira a representar al Perú en la mayor cita deportiva del mundo y a ganar una medalla que enorgullezca a todo el país.
«Así como voy, veo posible estar en los Los Ángeles 2028. Mi mayor sueño es representar al Perú en unos Juegos Olímpicos y dejar la bandera de nuestro país por todo lo alto«, acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar