El español se impuso al serbio en cinco sets. Con este triunfo, ha sumado su segundo Grand Slam en su palmarés.
En un tremendo partido en el césped londinense, el español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Novak Djokovic en cinco sets (1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4) y se coronó campeón en Wimbledon. De esta manera, el joven tenista de 20 años obtuvo el segundo Grand Slam de su carrera (el año pasado había ganado el Abierto de Estados Unidos).
«Es un sueño hecho realidad», declaró ‘Carlitos’ en la Centre Court del All England Club. Allí, empezó perdiendo el encuentro ante un complicado ‘Nole’, pero se recuperó en los dos siguientes sets. En el cuarto, el serbio emparejó el marcador, por lo que todo se definió en el quinto. Fue en este momento que Alcaraz demostró por qué es el actual número 1 del ranking ATP y se impuso en el ‘major’ británico.
«Gané (el torneo de) Queens. Gané acá. Es un sueño hecho realidad. Estoy orgulloso de alcanzar estos logros tan rápido», dijo el español, quien ya suma seis trofeos en la presente temporada. Ha aupado, además de Queens y Wimbledon, el ATP 500 de Barcelona, el ATP 250 de Buenos Aires y los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid.
‘Nole’, que ha campeonado siete veces en Wimbledon, se pronunció sobre su derrota y saludó a Alcaraz por el triunfo. «Felicitaciones Carlos y equipo. Qué calidad al final del partido. Sabía que iba a tener problemas contigo en arcilla y en canchas duras, pero no en césped. Bien hecho, niño», manifestó el de Belgrado, quien también agradeció a sus fanáticos.
«Es difícil de digerir cuando estás tan cerca. Pero uno trabaja para estos momentos. (…) Los amo. Gracias por siempre apoyarme», concluyó el tenista que más veces ha ganado un Grand Slam en la historia de este deporte (en 23 ocasiones).
Te puede interesar:
También te puede interesar