El éxito de los Juegos Panamericanos 2027 dependerá en gran medida de la capacidad de la ciudad de Lima para cumplir con las promesas realizadas.
Durante su presentación ante la asamblea de Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo referencia a una serie de ambiciosas promesas en materia de transporte, seguridad e infraestructura para la organización de los Juegos Panamericanos 2027.
Cabe precisar que este martes 12, Panam Sports eligió a Lima como sede principal de los Juegos Panamericanos 2027.
Estas promesas, que incluyen la construcción de viaductos aéreos, la adquisición de miles de motos para la policía y la instalación de cámaras con inteligencia artificial, buscan garantizar el éxito del evento deportivo.
Se recuerda que la ciudad de Lima ya cuenta con un aplicativo de voluntariado para los Juegos Panamericanos. Se espera que miles de personas se sumen como voluntarios para colaborar en la organización del evento.
Las promesas de López Aliaga han generado expectativas en la población; sin embargo, algunos sectores han expresado su preocupación por la viabilidad de algunas de las propuestas.
Durante la presentación de su propuesta frente a la Asamblea General de Panam Sports, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, sostuvo que para albergar a todos los atletas, se construirán cinco nuevas torres en un área contigua a la Villa Panamericana, que ya cuenta con seis torres disponibles desde los Juegos del 2019.
Te puede interesar:
También te puede interesar