Carol Ríos, una de las principales responsables de “Papá en apuros”, en conversación con Latina Noticias, contó cómo fueron las grabaciones, los retos de los actores y otras detalles.
En conversación con Latina Noticias, Carol Ríos, productora de ‘Papá en apuros’ contó detalles pocos conocidos de la novela familiar que llega nuestras pantallas este lunes 23 de octubre. Para lograr mostrar en la ficción el mundo naval y los valores de la Marina de Guerra, los actores tuvieron que internarse unos días dentro de la Escuela Naval del Perú, reveló una de las principales responsables de la novela.
“El trabajo arduo, desde conocer a los personajes, su modo de pensar, su modo de vivir, conocer la vida de un cadete de la Escuela Naval del Perú, varios de los actores han tenido que internarse para conocer cómo es. (Ingresaron) Rodrigo Sánchez Patiño, Cristóbal (Jorge Arrarte), Jonathan (Joaquín Escobar), estuvieron dos días, pero estuvieron full time. Todo para que ellos conozcan. Para nosotros fue muy importante el que nos permitan conocer, desde dentro, sus valores más importantes”, contó Ríos.
Carol Ríos explica que si bien ‘Papá en apuros’ es una adaptación de la novela chilena ‘Papá a la deriva’, se diferenciará de la original porque resaltará nuestras costumbres.
“Esta es una novela que se hizo en Chile hace años y esta es una adaptación. La historia original se hizo allá (…) y la adaptación se hizo por peruanos, es una producción peruana hecha por peruanos, tiene todas las características y peruanidad inmersas en esta historia. Se habla del ceviche, hablamos de la Marina de Guerra del Perú, de las costumbres, de la forma de ser de los peruanos. Es la adaptación de un libro, pero insertada en nuestro universo, adaptada a nuestras costumbres, a nuestras formas de ser, a todo lo nuestro. Te genera mucha identificación”, puntualizó.
Ríos tiene la tarea diaria de organizar los diferentes equipos que conforman toda la producción de “Papá en apuros” para que puedan darse las grabaciones de forma ordena y respetando los horarios de todos.
“Mi trabajo tiene que ver con supervisar y facilitar que esto funciones de la mejor manera, en el mejor clima laboral, en la mejor forma, con los recursos necesarios para que cada área pueda trabajar tranquilo. Trabajamos de lunes a sábado todo el día, entonces no hay nada peor que llegues a un trabajo y no tengas las condiciones”, explicó.
Para la productora es importante respetar los horarios de estudio de los niños que integran el elenco, por ello, lo importante es la ‘planificación’.
“Mi trabajo también tiene que ver con la planificación, organizar todas las grabaciones. Cómo planificar de tal forma que tengamos las consideraciones de los niños, respetar sus horarios de estudios, respetar los horarios de los actores. Y planificar que puedan estar juntos, que también haya horarios de descanso, que tengamos las condiciones”, añadió.
La novela «Papá en apuros» saldrá al aire este lunes 23 de octubre, a las 9:00 p. m. La producción promete cautivar al público desde el primer capítulo.
Te puede interesar:
También te puede interesar