Si tienes planes de ir a la feria del libro, no puedes perderte ir por una obra que te sumerja al fascinante mundo de los relatos cortos. Conoce aquí más de este autor peruano y sus cuentos.
En el vasto mundo de la literatura, hay autores cuya imaginación y creatividad los llevan a crear universos paralelos y personajes sorprendentes que encantan a los lectores. Uno de estos talentosos narradores es Miguel Angel Vargas, comunicador y escritor apasionado de la ficción que ha conquistado el corazón de sus seguidores con sus cautivadores cuentos a sus 47 años.
Oriundo de Ayacucho, en las épocas más terribles y oscuras, con la violencia terrorista. Vivió momentos que lo marcaron desde muy joven y que años más tarde las plasmó en 14 cuentos de un solo libro. Con el tiempo, este don se convirtió en su pasión y decidió compartir sus creaciones con el mundo a través de la escritura.
Su obra los años sin sombra reúne 14 cuentos como: Santo Cholo, la ciudad de cenizas y cabeza negra se caracterizan por su estilo envolvente y su capacidad para transportar a los lectores a lugares mágicos y extraordinarios del Perú. Cada historia es una aventura en sí misma, con giros inesperados, misterios intrigantes y personajes memorables que cobran vida en las páginas.
La segunda edición de su libro la presentará en la Feria del Libro 2023 este sábado 22 de julio en el stand 67.
Además de su talento para la construcción de mundos, también se destaca por sus personajes complejos y bien desarrollados. Cada protagonista y antagonista tiene una personalidad única y una historia que los impulsa a lo largo de la trama. Los lectores se sienten atraídos por la empatía y el vínculo emocional que pueden establecer con estos seres ficticios. Los personajes, se caracterizan, como Miguel menciona «por ser complejos psicológicamente».
Otro aspecto que hace que las obras de Miguel Angel sean tan apreciadas es su enfoque en temas como el terrorismo, una exposición del racismo enquistado en nuestro país y la nostalgia.
El camino del autor no ha estado exento de desafíos. Como escritor independiente, ha tenido que lidiar con las dificultades del mundo editorial y la promoción de sus obras. Sin embargo, la pasión y dedicación de Miguel Angel por su arte lo han impulsado a superar obstáculos y seguir adelante con su misión de compartir sus historias con el mundo.
En la era digital, ha aprovechado las redes sociales y las plataformas de autopublicación para llegar a una audiencia más amplia. Sus cuentos de ficción han ganado popularidad en línea, y su comunidad de lectores continúa creciendo día a día. Motiva a cualquier persona a contar y «soltar» heridas a través de algún arte.
Te puede interesar:
También te puede interesar