El MTC hará una inspección para determinar si la fecha de apertura continuará fijada para el 30 de marzo.
A prácticamente un mes de la fecha propuesta para la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, continúan las dudas sobre si se presentarán más retrasos debido a la operatividad y preparación de la infraestructura.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló durante una conferencia de prensa que el nuevo aeropuerto solo será abierto al público cuando se garantice al 100 % la seguridad de los pasajeros y trabajadores. Ello abrió dudas sobre una nueva postergación.
“Para nosotros es fundamental otorgar a cada uno de los pasajeros y trabajadores la seguridad al 100 %, por eso tenemos como meta el 30 de marzo, pero insisto, esto se va a producir realmente cuando todas las medidas de seguridad estén debidamente adoptadas y certificadas”, recalcó.
Asimismo, el jefe del Gabinete precisó que ya se realizaron pruebas en el nuevo espacio; sin embargo, en aquella oportunidad dejaron pendientes algunas observaciones por subsanar.
“Hasta que no esté absolutamente certificado todos los sistemas de seguridad y mientras exista un mínimo de margen de riesgo de la seguridad, nosotros no vamos a inaugurar el aeropuerto”, añadió.
Este viernes 28 de febrero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará una revisión del estatus de las condiciones necesarias para la apertura del nuevo terminal aéreo y determinar si el 30 de marzo continuará como fecha fija.
Te puede interesar:
También te puede interesar