Tv en vivo

¡ALARMANTE! Se registraron alrededor de 3 mil secuestros en Perú hasta setiembre de 2023

Ante esta cifra, el general Zanabria,director de Orden y Seguridad de la PNP explica que la llegada de bandas criminales extranjeras ha ocasionado que la cifra siga en aumento.

¡ALARMANTE! Se registraron alrededor de 3 mil secuestros en Perú hasta setiembre de 2023

Ante la ola de delincuencia que atraviesan varias ciudades del Perú, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la creación de tres fuerzas del orden dispuestas para combatir al crimen organizado y actos delictivos en las calles. Los secuestros, son una modalidad delictiva que cada vez cobra más víctimas. Ante ello, el General Víctor Zanabria, director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, conversó con Latina Noticias y brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la PNP ante estos casos.

«Esto se tiene que combatir con presencia policial y sistema de patrullaje. Estamos modificando la organización institucional para destituir tareas administrativas y así tengamos más agentes en las calles», refirió el general en referencia a la necesidad de más efectivos policiales en las calles.

Según datos de la Policía Nacional, se han producido casi 2.991 secuestros a nivel nacional hasta setiembre de este año. Ante esta cifra, el general Zanabria explica que la llegada de bandas delictivas extranjeras, así como el incremento de bandas criminales, ha ocasionado que la cifra siga en aumento.

Solo en 2022, se registraron 3.398 secuestros denunciados., según informó la Policía Nacional del Perú. «Después de tiempo hemos vuelto a esta figura de secuestro«, dijo Zanabria. Además, recordó que las sanciones penales para este delito, puede llegar hasta cadena perpetua en algunos casos.

Ante ello, destacó la integración de los tres nuevos equipos de efectivos policiales, para los cuales se ha dispuesto a 503 agentes que saldrán a las calles. El general hizo hincapié en que estos efectivos realizarán trabajos de inteligencia y operarán en conjunto para establecer respuestas inmediatas ante la preocupante ola de criminalidad que atraviesa el Perú, sobre todo en los horarios de mayor actividad delictiva.

«Para diciembre tenemos que estar con 1500 efectivos que refuercen la ciudad de Lima«, remarcó Zanabria ante la notable falta de efectivos en algunos distritos de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

8 noviembre 2023

Actualizado el : 8 noviembre 23 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000