El alcalde Fernando Velasco anunció el retiro de los contenedores que VPX Sports, empresa administradora de Olaya Park, colocó en la playa Agua Dulce.
Durante un operativo de desalojo de comercio ambulatorio en la playa Agua Dulce y Pescadores, se desató una violenta trifulca entre el personal de serenazgo y los comerciantes, así como pescadores. Esto sucede días después de que los pescadores artesanales de la zona se mostraran en contra de la inauguración del Olaya Park, el proyecto del parque acuático más grande del país, en Chorrillos. En ese escenario, el alcalde del distrito, Fernando Velasco, señaló que no le han brindado la autorización y que tampoco se le brindará.
«Se le ha dado un plazo de 48 horas para que retiren sus módulos y vence hoy. No tienen ninguna autorización de colocar esos módulos«, declaró el alcalde de Chorrillos. Esto ante la presencia de unos módulos donde la empresa VPX Sports, administradora de Olaya Park, habría guardado chalecos salvavidas y papelería como tickets.
«La Capitanía es la que autoriza la realización del parque acuático. Entendemos que están en proceso de la autorización. Primero tiene que pronunciarse el Minam, Capitanía y Costa Verde. Luego de ese momento, esa empresa recién puede venir a la Municipalidad de Chorrillos», explicó en Latina Televisión.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) precisó que ellos ya le otorgaron la reserva del área acuática, más no el derecho al uso, al cual la empresa VPX Sports podría aspirar luego de presentar importantes documentos como la Certificación de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde y la clasificación y certificación del Ministerio del Ambiente. Es decir, la empresa aún se encuentra en el paso 1 de 2, con el que solo tiene la separación del lugar, pero no puede desarrollar ninguna actividad.
«El municipio puede recibir cualquier solicitud de los empresarios con esas tres autorizaciones. La Municipalidad de Chorrillos no le va a dar la autorización«, enfatizó el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco.
Agregó que los pescadores han reiterado que la implementación del «parque acuático más grande del país» afectaría la flora y fauna del lugar. «Hemos llegado a un acuerdo con las asociaciones de los pescadores«, señaló el alcalde Velasco.
Henry Zavaleta, representante de Olaya Park señaló en Latina Televisión que «la empresa VPX Sports jamás actúa de manera ilegal«, en respuesta a lo declarado por el alcalde de Chorrillos, quien precisó que los módulos fueron colocados en las playas de manera ilegal y en la madrugada.
«Al que le corresponde brindar la autorización es a la Marina de Guerra, ellos son la autoridad competente«, expresó el representante de Olaya Park. Añadió que cuando presenten todos los requisitos, seguramente obtendrán la autorización.
Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el representante legal de VPX SPORTS es Lenin Bladimir Rimarichin Díaz, así como lo informamos en el siguiente informe de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar