El alcalde de San Juan de Lurigancho, denunció amenazas y extorsión en su contra. Así como también en contra de distintos funcionarios municipales desde hace semanas.
La inseguridad ciudadana continúa azotando al Perú y las autoridades ediles no son la excepción. Esta vez, Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, denunció amenazas y extorsión en su contra. Así como también en contra de distintos funcionarios municipales desde hace semanas.
Arreglos florales, casquillos de bala y ahora dos dinamitas en la ventana de su casa. De esta manera es como los delincuentes amenazan al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, los criminales buscan que el alcalde renuncie al cargo.
«Y lo que quieren es eso, quieren matarnos por cumplir nuestro su trabajo. El día de hoy están amenazando una autoridad que es el distrito más inseguro de Lima», afirma.
La autoridad edil señaló que las amenazas empezaron hace algunas semanas y que se intensificaron luego de la clausura de diversos prostíbulos e intervenciones policiales en diversas zonas del distrito. Ahora, no contentos con esto, los criminales grabaron su vivienda y aseguran que están realizando una colecta para asesinarlo.
“Ya habíamos recibido amenazas anteriormente, funcionarios también habían recibido amenazas. El día de hoy pasó de la línea de amedrentamiento a la acción inmediata, han dejado dos explosivos en mi vivienda, han grabado la fachada de mi vivienda diciendo que me van a matar y tengo la información que los delincuentes están haciendo una colecta de 30 mil soles para matarme”, mencionó.
La autoridad municipal reveló que diversos funcionarios municipales también están siendo amenazados. A ellos les han enviado arreglos fúnebres y hasta balas en sobres de cartas.
Pese a las amenazas, el alcalde señaló que no se detendrá en su labor y seguirá firme en su trabajo para poder terminar con la inseguridad en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Tenemos la firmeza para continuar con este trabajo, vamos a tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestra integridad y vamos a poner todo lo que se necesita de nuestra gestión […] para continuar con esta labor que nos han encomendado […] este distrito está capturado por la delincuencia”, finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar